Zumbido 7.10

Anterior                                                                                                          Siguiente

Ya sea que cerrara los ojos o sufriera los efectos de la granada de aturdidora, el efecto sería el mismo. En el momento en que apartáramos nuestros ojos de Night, ella se convertiría en lo que Tattletale había denominado ‘todo monstruo.’

Opté por tener más control sobre mi ceguera temporal, sujetando mis manos sobre mis oídos, agachándome para empujar mi cara contra mis rodillas, con los ojos cerrados. Envié todos los bichos en mi vecindad inmediata hacia Night, con la esperanza de frenarla incluso una fracción.

La granada detonó cuando todavía estaba sobre nosotros. La última vez que había estado cerca de una cuando detonó, había una pared entre mí y la detonación. No tuve tanta suerte esta vez. No solo era brillante y ruidosa. La explosión me sacudió, me dejó mareada, incapaz de mantener el equilibrio, casi incoherente. Era terroríficamente similar a la conmoción cerebral que había recibido.

Night ya se estaba moviendo. Mis bichos eran mi único sentido que aún funcionaba, pero no podían agarrar la superficie de su cuerpo. Se movía demasiado rápido, y su piel era suave y grasosa, resbaladiza con algún tipo de lubricante. El resultado era que realmente no podía distinguirla en la oscuridad. Solo recibí destellos, una imagen muy vaga de qué forma tenía. Me recordaba a las manchas de tinta que había visto durante mi breve estancia en el pabellón psiquiátrico. Cada fracción de segundo era un conjunto diferente de borrones de tinta, una forma diferente, todo bordes y ángulos y puntos afilados, completamente libre a la interpretación.

Ella golpeó a Judas media docena de veces en el lapso de un segundo, sus extremidades  lo golpearon a una velocidad imperceptible lo suficientemente fuerte como para que pudiera sentir las vibraciones en el aire. Judas se tambaleó lejos de ella, chocando conmigo y con uno de mis compañeros de equipo. Sentí el peso aplastante de Judas contra mi propio cuerpo, la sensación de carne sin piel de su cuerpo y la dureza de piedra de sus huesos que me sofocaban, antes de que cambiara su peso y se echara de nuevo en su dirección.

Por la forma en que los movimientos de Judas siguieron a los de Night cuando ella retrocedió, y la rigidez de su rostro y cuello, supe que había logrado agarrarla con sus dientes. Él resistió los golpes mientras ella continuaba golpeándolo. Él parecía estar recibiendo la peor parte del intercambio, pero le había quitado algo de su fuerza.

Parpadeando, traté de concentrarme en Night, pero vi doble. Durante varios segundos largos y terribles, no pude enfocar lo que estaba viendo.

Judas fue arrojado contra una pared, quedó flojo. Los surcos que Night había tallado en su rostro dejaron más rasgaduras que carne intacta, su rostro era un desastre de hueso roto y carne picada. Con el cuerpo de Judas fuera del camino, podía distinguir a Night, retrocediendo. Mis bichos se posaron en ella, y ella se levantó la capa para protegerse la cara, todavía caminando hacia atrás.

Girando mi cabeza para comprobar, vi nuestra ruta de escape bloqueada por la niebla de Fog. Pude ver la silueta de Angelica en medio de la nube. Perra y Tattletale estaban luchando para arrastrar a Grue lejos de la niebla que avanzaba. Grue, demasiado débil para ponerse de pie, estaba tratando de usar su oscuridad para tapar a Fog. Grue podría haber detenido a Fog por completo, excepto que estaba tan débil que su oscuridad se estaba disipando casi tan rápido como la producía. Fog se deslizó a través de las brechas más grandes y continuó un avance lento pero inexorable.

Night seguía luchando por alejarse de los bichos mientras navegaban por los pliegues de su capa y la cobertura de su máscara.

Sacando mi porra, comencé a avanzar hacia ella. Night era humana así, vulnerable.

Ella sacó su mano de su manga. Otro cilindro con una clavija.

“¡Regent!” Grité.

Extendió la mano y el brazo de Night se dobló en un ángulo retorcido y paralizado. La granada cayó al suelo y Night cayó sobre ella.

Pensé que Regent había sido la causa de su caída, hasta que la vi levantar la cabeza, su mano buena sosteniendo la granada, la clavija apretada entre los dientes a través de la tela de su máscara.

Soltó el pasador y el humo negro comenzó a ondear desde el extremo superior del recipiente.

Era suicida, tal vez una de las cosas más tontas que había hecho hasta ahora: me abalance contra ella. Ya estaba de pie, sosteniendo el contenedor frente a ella para asegurarse de que las columnas de humo de colores la ocultaran rápidamente. Golpeé su mano con mi bastón, tirando la granada de humo al suelo. Me agaché para tomarla, pero ella dio un paso adelante, bloqueándola con su cuerpo, agarrando mis hombros.

Ella me arrastró a un lado del callejón, tal vez para intentar alejarme y ganar tiempo para que el humo se acumulara, tal vez por otra razón. No lo sabría, porque di mi porra contra un lado de su cara. El golpe me dio la sensación de que ella no llevaba ninguna armadura o ropa protectora debajo de la capucha y la máscara.

Night se tambaleó por el golpe, y hundí mi hombro en ella. No fue tan efectivo como esperaba, pero la alejé lo suficiente del cilindro para poder agacharme y levantarlo con una mano.

Me escapé, pasando junto a ella, y me golpeó por detrás. Supe por la magnitud del impacto que no estaba en su forma humana cuando me golpeó, y por un momento paralizante, sospeché que había cometido un error fatal.

El golpe fue suficiente para tirarme al suelo y hacerme rodar media docena de veces antes de que pudiera detenerme. Eché un vistazo por encima del hombro cuando me detuve. Night estaba allí, y el humo residual del cilindro que la rodeaba aparentemente había sido suficiente para bloquear la vista de mis compañeros. Estúpido de mi parte darle la espalda. Tuve la suerte de que ella no había tenido más de uno o dos segundos en su estado transformado para actuar.

Me puse de pie, sin apartar mis ojos de ella, y rápidamente retrocedí. Una pieza de la armadura en mi espalda colgaba de donde había cortado a través de ella, balanceándose contra mi posterior a tiempo con mis pasos. Mantuve la granada de humo baja, para minimizar cuánto ocultaba mi visión. Cuando retrocedí tanto que había un callejón a mi derecha, tiré la granada de humo.

Night dejó de seguirme, luego levantó su capa para protegerse de los bichos que aún la rodeaban. No podría dejarme llevar del todo con mi enjambre como lo haría normalmente, sin arriesgarme a oscurecer mi propia visión de ella y darle otra oportunidad para transformarse.

Segundo intento, entonces. Bastón en mano, cargué contra ella.

Ella se sacudía bajo su capa, a unos seis pasos de distancia. Los bichos estaban pellizcando y picando carne. Bien. Uno o dos buenos golpes más con la porra y ella estaría deshabilitada.

Night se inclinó, y pensé que tal vez estaba derribada.

Luego se quitó la capa y la lanzó al aire. Se abrió de par en par y momentáneamente llenó mi campo de visión.

Escuché sus pasos, dos normales, los talones haciendo clic rápidamente mientras corría, luego el ruido de las garras raspando el suelo duro. Ella me tacleó, manteniendo la tela entre nosotros, y mi bastón se deslizó de mi mano cuando su peso se estrelló contra el tronco de mi cuerpo. La tela de su capa se enganchó en mi mano derecha y cara. Un brazo angular con demasiadas articulaciones se apoderó de mi pierna derecha, otros dos se engancharon en mi brazo derecho y mi cuello, respectivamente. Su agarre y su proximidad a mí mantuvieron la tela en su lugar, la mantenía oculta. Me levantaron en el aire con una velocidad que me mareó.

Ella me soltó, haciéndome gruñir cuando aterricé. Por sobre encima de mí, mis bichos tocaron su muy humano cuerpo. Luché para liberar la tela, pero se atascó. Después de unos segundos de tratar de quitarme la capa de manera inefectiva y ver lo que estaba pasando, estaba casi desesperada. Puse mis propios bichos encima de mí misma para tener una mejor idea de lo que estaba sucediendo.

Ganchos. La tela negra de la capa estaba entrelazada con ganchos pintados de negro a intervalos regulares. Ella había llevado ese lado hacia el exterior.

“Ustedes son personas aburridas, saben”, escuché la voz de Tattletale y sentí un alivio fraccionario. Me centré en liberar los ganchos. No es que muchos quedaran atrapados en la tela, pero hubo algunos atrapados en el exterior texturizado de mi armadura, otros en las correas que mantenían mi armadura en su lugar, un par en mi cabello.

“Vi su información. Sr. y Sra. Schmidt. Primero ubicados en Hesse, Alemania, se mudaron a Londres, luego a Brockton Bay, Boston, y luego a Brockton Bay nuevamente. Sin niños. Gato. Nada interesante sobre ustedes, además de lo obvio. Estoy pensando que incluso tienen sus cenas en rotación. ¿Pollo y arroz los lunes, bistec y papas los martes? ¿Algo como eso?”

Saqué la capa y la sostuve en mis manos. Vi a Tattletale en el otro extremo del callejón. Fog había avanzado bastante, pero Regent y Perra aparentemente habían levantado a Grue en la espalda de Brutus, y tanto Brutus como Judas estaban con ellos, Brutus se movía dolorosamente lento, mientras que Judas aparentemente estaba ciego o casi ciego por el daño en su rostro. Todos estaban parados no muy lejos detrás de Tattletale, enmascarados por rastros del humo de la bomba de humo.

Night estaba más cerca de mí que los demás. Pude ver cómo tenía varias piezas de equipo atadas a sus caderas, antebrazos y espalda. Granadas, contenedores, cuchillos, algo que parecía pintura en aerosol. Ella golpeó a los bichos que se arrastraban alrededor de su cara y ojos, pero su atención estaba en Tattletale. Podría haberme parado, tal vez, pero no quería llamar su atención.

“Así que no sabía cómo joder con ustedes. Son bidimensionales. Hasta que recordé que dejaron el Imperio cuando Purity lo hizo. ¿Y cuando volvió? Ustedes lo hicieron también.

Night ladeó un poco la cabeza, escuchando. Una vez más, ella abofeteó a los bichos en un lado de su cara. Su rostro no se sentía hinchado, por lo que mi enjambre estaba transmitiendo. Sus ojos estaban abiertos, parpadeando cuando un bicho le tocaba la pestaña. Sospeché que se curaba y volvía a estar en perfecto estado cada vez que entraba en su otra forma, lo que incluiría limpiarse de toxinas o alérgenos.

Night me miró. Ojos azul pálido.

“¡Oye!” Tattletale habló, “¡Presta atención!”

Night sacó un cuchillo de una vaina en su cadera. Ella se inclinó sobre mí. Dejé caer la capa y luché por alcanzar hacia mi espalda por mi propio cuchillo, pero ella era más rápida. La hoja presionó contra mi garganta. Mi mano atrapó su muñeca, impidiéndole ir más lejos. Estaba bastante segura de que mi traje podía resistir el corte de un cuchillo, pero si encontraba la abertura donde estaba mi máscara separada de la parte del cuerpo de mi disfraz que se extendía alrededor de la parte inferior de mi cuello, podía deslizar la cuchilla a través sin dificultad.

“¡Maldita seas!” Gritó Tattletale. Solo era consciente de la mirada inquebrantable y sin parpadear de Night, la sensación de su muñeca en mis manos. Luego los disparos.

Night siquiera gritó. Se dejó caer parcialmente encima de mí, cayendo de lado, su peso sobre mis piernas.

La villana yacía allí, retorciéndose en silencio, con las manos detrás de la espalda. La sangre brotó de agujeros en su espalda baja y el espacio donde su nalga se encontraba con su muslo. Miré a Tattletale, que tenía su arma levantada, viéndose ligeramente sorprendida y perturbada por lo que había tenido que hacer.

Cualquier sensación de alivio que sentí por que Night quedara fuera de acción duró poco.

Demasiado brillante para mirarla, Purity se precipitó desde el cielo para aterrizar justo al lado de Night y de mí. La vi levantar una mano hacia Tattletale y las otras, la energía brotaba.

La explosión de luz me cegó momentáneamente, y me di cuenta exactamente por que Purity tenía a Night and Fog trabajando como parte de su escuadrón personal. No había coincidencias felices allí. Ella debe haber calculado cómo sus poderes podrían trabajar en conjunto. Su luz y la niebla de Fog podrían cegar a sus enemigos, con Night aprovechando cualquier oportunidad obtenida. ¿Alabastro y Crusader? Probablemente pensados para la línea frontal, para frenar al enemigo, eliminar los objetivos problemáticos y ganar tiempo para que el grupo central haga lo que necesita. O hacer lo que estaban haciendo ahora, y ocupar enemigos en otros lugares.

Cuando pude ver de nuevo, traté de comprender qué había cambiado y qué había sucedido. El polvo llenó gran parte del callejón, Night estaba al lado de Purity, ilesa, y mis compañeros de equipo estaban en el suelo. Sin sangre. Nadie muerto o moribundo. Al menos, nadie que no hubiera estado muerto o muriendo cuando llegó Purity. Me estaba preocupando por Grue. No se veía tan despierto como hace dos minutos.

Un canal había sido tallado en la pared de ladrillo a la derecha de Purity. Motas de luz todavía bailaban a su alrededor. ¿Falló intencionalmente? No. Habría sido Regent estropenado su puntería.

“¡Purity! ¡Kayden! ¡No busco pelea!” Gritó Tattletale. Levantó las manos, con el arma colgando de un dedo junto al gatillo.

Purity solo levanto su mano, y más luz comenzó a brillar en su palma.

“¡Dale y Emerson!” Tattletale añadió.

Purity no bajó la mano, pero tampoco disparó. “¿Qué?”

“Aster.” Tattletale se puso de pie, “Ella está en Dale y Emerson. Las afueras de la ciudad. El ERP tiene una casa de seguridad allí, para cuando un villano persigue a alguien, o en caso de que de que sea expuesto algún miembro del Protectorado o de los Custodios, y su familia necesite un lugar para quedarse.”

“Cómo-”

“Trabajaste junto a mi cuando estábamos encargándonos del ABB. Tus subordinados y aliados también lo hicieron. Sabes que tengo mis fuentes.”

“No te creo. No tienes razón para decirme esto, le dijiste a todo el mundo-”

Tattletale interrumpió, “No le dijimos eso a los medios de comunicación. Incluso estoy un poco molesta por eso. No solo porque nos culparon a nosotros, sino que no solo los atacaron a ustedes, ¿sino a sus familias? Es repulsivo. La razón principal por la que vinimos aquí fue para poner las cosas en orden y regresarte a tu hija.”

“Kaiser dijo-”

“Kaiser pensó que obtendría más de esta debacle si te ponía en contra de nosotros, primero, antes de dirigirte a las personas o persona que realmente envió el correo electrónico.”

Purity negó con la cabeza.

Tattletale agregó, “Depende de ti. ¿En quién vas a confiar, cuando Aster está en juego? ¿Yo o Kaiser?”

¿Ese era su argumento? Comencé a moverme hacia donde podía atacar a Pureza si era necesario. Una punta de lanza presionando contra mi clavícula me detuvo. Levanté la vista y vi a Crusader detrás de mí.

Purity dejó caer su mano a su lado. Ella le dijo a Tattletale, “Tú vienes conmigo.”

“No esperaba menos. Pero vas a dejar que mi equipo se vaya, y esta destrucción se detiene.”

“¿Y cómo sé que no estás solo sacrificándote por ellos?”

“Porque lo que sea que seas, Kayden, de alguna manera, en una perspectiva distorsionada, te ves a ti mismo como una persona decente. Y si yo no fuera una persona decente cuando cuenta, no confiaría en que mantendrías eso. ¿Tiene sentido?”

No lo tenía para mí. Era un razonamiento circular. No hubiera escuchado si fuera Tattletale tratando de convencerme. La pregunta era si convencería a Purity.

Purity se quedó mirando a Tattletale durante mucho tiempo. Era muy consciente de la lanza en mi pecho, que Crusader podía empujar a través de mi traje y dentro de mí con un uso momentáneo de su poder. Con qué facilidad Purity o Fog podrían darle a Night la oportunidad que necesitaba para matar a mis compañeros de equipo.

“¿Eres consciente de las consecuencias si te equivocas?”

“No soy estúpida”, dijo Tattletale, “desquitas tu ira conmigo, termino muerta o mutilada.”

Purity dio un paso adelante y agarró la muñeca de Tattletale.

“Los otros caminan”, Purity habló a sus subordinados, sin dejar espacio para discusiones. Envolvió un brazo alrededor de las costillas de Tattletale, y desaparecieron en un destello de luz, un rastro de luces como luciérnagas bailaban en la estela de Purity.

En ese mismo resplandor momentáneo que había alejado a nuestra compañera de equipo y a Purity, Night se había movido al medio de nuestro equipo. Tenía un cuchillo sostenido con la hoja apuntada hacia atrás, presionada contra la garganta de Regent.

“Lo entiendo”, respondió Regent, con un tono desinteresado, “Podrías matarnos aquí mismo. ¿Podemos irnos?”

Night envainó el cuchillo y caminó a través del grupo hacia Fog, que se estaba reuniendo nuevamente en forma humana, dándose la vuelta para salir del callejón. Crusader, en el lado opuesto de nosotros, se elevaba de nuevo hacia el cielo.

Dejé escapar un suspiro de alivio cuando el escuadrón de Purity desapareció. Contuve el aliento nuevamente cuando vi a Grue y, más abajo en el callejón, Angelica. La oscuridad de Grue se redujo a meros mechones alrededor de su cuerpo, lo que me pareció una mala señal. Corriendo hacia él, tomé mi teléfono celular, bajé a la parte inferior de la lista de contactos.

Sonó tres veces antes de que contestaran. Escuché ruido ambiental, tal vez un ventilador, pero la persona en el otro extremo no respondió.

“Coil”, hablé, “Es Skitter. Necesitamos a ese doctor tuyo. Rápido.”

“¿Puedes llegar al mismo lugar que la última vez?”

“No lo sé. Grue y los perros están heridos. Puede que necesitemos un vehiculo.”

“Lo arreglaré. Espera una llamada del conductor en breve.” Colgó. No tan amable como la última vez que hablamos.

Me puse a ayudar a Alec estabilizar Angelica mientras Perra trabajaba con Judas, quien había sido efectivamente cegado en la lucha con Night. Ella guio su cabeza y sus hombros debajo del cuerpo de Angelica, de modo que el «perro» más pequeño estaba sobre él.

Una vez que Angelica estuvo en posición, salté detrás de Grue y lo ayudé a darle la vuelta para que examinara su pecho. Apliqué presión y utilicé el resto del vendaje que tenía en el compartimiento de mi utilidad para tratar de detener el sangrado. Cuando hablé con él, le pedí que verificara que estaba bien, sus respuestas fueron monosilábicas y bastante desvariadas.

Entre la carga canina de Judas y el daño que Brutus al parecer había sostenido a su lado, los dos perros se movían más despacio de lo que normalmente caminaba mientras avanzaban por el callejón.

Cada momento fue estresante. Seguí esperando a que alguien en los Custodios, New Wave o Imperio Ochenta y Ocho encontraran su camino hacia el callejón, nos vieran y buscaran una pelea. Peor aún, albergaba graves preocupaciones de que Grue pudiera dejar de respirar.

La llamada de la gente de Coil llegó cuando llegamos a la playa – el lugar más cercano en el que podía pensar que nos pondría fuera de la línea de visión en la lucha continua. Dirigí al tipo por teléfono a nuestra posición, y en mi nerviosismo, tuve que hacer que verificaran, dos veces, que habían pasado la barricada sin ningún problema. Todo lo que necesitábamos era otra emboscada en las barricadas de más de los subordinados de Hookwolf.

En el momento en que llegó el par de ambulancias, cargamos a Grue en la parte posterior de uno, los tres perros en el otro. Brutus y Judas se habían encogido, habiendo arrojado las capas de masa agregada, y estaban más o menos bien por debajo de todo. Angelica, sin embargo, había estado en la niebla de Fog, y no estaba mejor a pesar de que tenía un tamaño casi normal. Ella había inhalado la niebla, la había metido en sus pulmones. Solo pude suponer que, por consiguiente, se había abierto paso en su torrente sanguíneo y, desde allí, al resto de su cuerpo. Solo el tiempo diría cuánto daño le había hecho Fog desde dentro.

Fui a la ambulancia con Grue y observé cómo le daban sangre extra y le atendían el pecho. Entre mi trabajo primerizo arreglando su pecho, el hecho de que se lo había abierto, y mi caótico intento de envolverlo con vendas y detener la pérdida de sangre cuando nos retiramos de la escena, era un desastre. Me encogí con vergüenza, sintiéndome culpable, esperando que uno de los médicos de Coil me regañara por algo que había hecho mal. Trabajaron en silencio, que era casi peor.

Le envié un texto a Tattletale:

Rana A. Hicimos que nos recoja la gente de Coil. Brian está recibiendo ayuda. Los perros están mayormente bien. Mensajéame.

Nos detuvimos detrás del consultorio del médico, y Tattletale aún no había contestado. Me sorprendió que la ambulancia con Perra, Regent y los perros no hubieran venido con nosotros.

El doctor era un tipo viejo de mal humor al que el médico de Coil llamó el Dr. Q. Era un hombre de labios finos, de mi altura, lo que lo hacía bastante pequeño. Se cortó el pelo recientemente o se lo cortaba con regularidad, los tenía liso cerca de su cuero cabelludo y parecía demasiado oscuro para la edad de su cara y sus manos. Se hizo cargo por los médicos cuando llevaron a Grue, y ellos se fueron con un gesto de asentimiento hacia mí. Le devolví el saludo, sin saber cómo responder.

Me paré junto a la cama de Grue con los brazos cruzados y observé. El Dr. Q verificó el trabajo que los médicos habían hecho para suturar el pecho de Brian y murmuró para sí mismo que era competente. Cuando verificó que no la habían cagado, se tomó el tiempo de limpiar el pecho de Brian y de quitar los hilos restantes del primer trabajo.

“La niña bicho”, comentó finalmente.

“Sí. Lo siento mucho por traer los bichos a su casa, la última vez. Veo que ya se han ido.”

“Lo hicieron”, fue su respuesta.

Asentí. Revisé mi teléfono de nuevo. Todavía no hay respuesta de Tattletale.

Los minutos pasaron.

“Está bien”, se quitó los guantes de látex, “No hay nada más que podamos hacer por este grandote. ¿Usted está ilesa?”

Me encogí de hombros, “Más o menos. Me dieron con una cuchilla en el estómago, tengo dolores y molestias, me lastimé la oreja antes, pero ya está tratada.”

“Lo verificaré por mí mismo.”

Revisó mi estómago, lo que me obligó a quitarme la parte superior del disfraz, y pinchó el moretón que Cricket me había dejado con dedos fríos y secos. Luego me hizo quitarme la máscara para examinar mi oreja. Aparentemente, no consideraba que el trabajo de Brian fuera satisfactorio, así que me senté en un taburete para que pudiera limpiarlo.

Estaba a mitad del trabajo cuando mi teléfono vibró. Lo leí y solté un suspiro de alivio.

Tattletale:

Aguacate c. ella consiguió lo que necesitaba. nkmino

Anterior                                                                                                          Siguiente

3 comentarios sobre “Zumbido 7.10

Deja un comentario